Skip navigation

A algunos usuarios del Nokia Asha 311 se les ha complicado mucho actualizar el teléfono a la última versión de firmaware disponible (v07.36, Mayo 2013) mediante Nokia Suite porque muchas operadoras restringen la actualización o de plano abandonan el soporte al teléfono y Nokia Suite indica que no hay actualizaciones disponibles.
Esto se debe a que el teléfono tiene un código de producto (Product Code) que es diferente para cada operadora, y si no se les pega la gana a la compañía de teléfonos actualizar el código para que puedan instalar la última versión del firmware, pues Nokia Suite simplemente no puede hacerlo.
Pero todo tiene solución en el Inframundo del Ciberespacio. A continuación están los pasos que deberán seguir para cambiar el Product Code de su Nokia Asha 311 y así Nokia Suite pueda actualizarlo a la última versión de firmware y siempre esté actualizado. Como siempre aclaro que este método es sencillo y funcional si siguen todos los pasos exactamente como están descritos y al pie de la letra; y no me hago responsable si hacen las cosas mal y dejan al teléfono muerto (aunque es casi imposible, a menos que sean unos atarantados de miedo):
1. Sistema operativo recomendado: Windows 7 o Windows XP SP3.
2. Instalen en su PC con Windows la última versión de Nokia Suite, descárguenla aquí: Nokia Suite 3.8
3. Bajen el programa NSS Pro, descárguenlo aquí: NSS Pro 0.54 y descompriman el archivo zip, verán que tiene 3 archivos y guárdenlos todos en una carpeta creada por ustedes que se llame NSS Pro en el Escritorio o en Descargas. Ya está listo para usarse.
4. Cierren completamente todos los programas que se estén ejecutando, principalmente Nokia Suite.
5. Vayan a la carpeta NSS Pro que crearon y ejecuten NssPro.exe, aparecerá una ventana como esta:
6. En la parte inferior de la ventana de NSS Pro hay un cuadro que nos permitirá conectarnos al teléfono, seleccionen las opciones “Normal Mode” y “BB5   Broadcomm” tal como aparece aquí:
7. Conecten el teléfono Nokia Asha 311 prendido, con tarjeta SIM y tarjeta de memoria instaladas y funcionando al PC con un cable Micro USB; en el teléfono seleccionen el modo “Nokia Suite” para conectarse y NSS Pro reconocerá al teléfono.
8. En la parte superior derecha de la ventana de NSS Pro hay un cuadro de Acciones y de Edición de Datos de Producción, den click en la tecla “Read” en “Production Data Edit” y aparecerá el número de Product Code. Ese es el número que no los deja actualizar el teléfono. Para cambiarlo simplemente seleccionen de esta lista el número de su color del Nokia Asha 311:
059M4G3  AZUL
059M480   MARRON/Café
059F7N1   GRIS OSCURO /Negro
059F7P3    ROSA
059L526    BLANCO/Perla
y copien el número de Product Code y péguenlo en el cuadro “Product Code” de NSS Pro, marquen la casilla “Enable” como se ve en la imagen:
Dénle click a “Write”, esperen unos segundos y listo, ya cambiaron el Product Code de su teléfono. Cierren la ventana de NSS Pro.
9. Ejecuten Nokia Suite y verán que en la pestaña “Asistencia” ya les aparecerá que existe una actualización de firmware para su teléfono, seleccionen “Actualizar” y el asistente de Nokia Suite les indicará paso a paso las instrucciones para guardar una copia de seguridad de sus archivos y aplicaciones y actualizará el firmware del teléfono a la versión 07.36, al finalizar el teléfono se reiniciará y verán que ya está actualizado:
Entre las novedades de esta versión es que ya trae instalada la aplicación Nokia Internet Radio por defecto en su versión 2.0 (la que está en la Tienda Nokia es la 1.0.7) y con la posibilidad nueva de “Agregar emisoras” de radio por internet que no están en la lista de búsquedas, simplemente con colocar la dirección URL del streaming (“feed”) ya podrán escucharlas y guardarlas:
También les renovará la descarga gratuita de los 40 juegos gratis de EA (como si acabaran de comprar el teléfono), sabrán el clima de su región con la nueva app “Tiempo”, intercambiarán correo push de Outlook con la app “Mail Exchange”, podrán suscribirse a RSS y feeds de noticias con la app “Notificaciones”, sabrán el estado de su cuenta Nokia y las apps que hayan comprado en la Tienda con la app “Nokia In-app Payment”, jugarán con la versión completa del juego “Little Big City”, chatearán con WhatsApp ya instalado por defecto, localizarán lugares de interés con la app “Nearby” y verán directamente videos de You Tube con la web-app “You Tube” ya instalada por defecto.
Espero que este tutorial les ayude y sea de utilidad, si tienen dudas o comentarios pueden dejarlos aquí sin problema o en su defecto escribirme a: brizno@live.com o a brizno@gmail.com y en lo posible les daré respuesta. Saludos a todos.

7 Comments

  1. Buenas.
    El product code que propones es para latino america, no?
    Rm-714 Ndt Amer-l Latin Darkgrey
    Para España, yo he probado el 059F7J7, tambien actualiza a 7.36 y viene con los idiomas: Español, ingles, aleman, frances, portugues, rumano y dialectos de España.
    Gracias.

  2. grasias por el post me sirvió de gran ayuda. sabia que abia una nueva version de software pero no sabia como instalarla ya que nokia site no daba actualizaciones 🙂

  3. Muy buen tutorial. Funcionó en la primera que lo hice. Muchas gracias

  4. ¡Guau! Ya estaba dudando de la veracidad de este post, pero me funcionó a las mil maravillas, muchas gracias.

  5. sin duda el mejor post. muchas gracias

  6. hola bunas tengo un 311 de brazil pero en el firmware original no me parece el simlock y este que pones aqui si.. mi telefono esta liberado para todas las operadoras no hay ningun problema instalarlo.. no valla a ser que despues de instalarlo se bloquee mi sim card para ls operadoras de mi pais..! respondanme esa duda por favor!
    gracias!

    • No pierdes tu liberación ni pasa nada grave con el equipo, simplemente actualizas el firmware cuando cambies el Product Code y el equipo funcionará normalmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: