Skip navigation

Como ustedes bien lo saben, soy un denodado opositor a WhatsApp, el cliente de mensajería para móviles. Las razones son varias, pero la principal es que en su versión para Nokia S40 es una lata de porquería no configurable y demandante eterno de recursos de conexión y gastalón de batería en sus pobres teléfonos Nokia S40.
Pero considero que las alternativas a WhatsApp no son tan reducidas ni malas, al contrario, al parecer este cliente de mensajería ya está condenado al fracaso, principalmente porque compañías mas veteranas le llevan años luz de ventaja; por ejemplo Skype.
Desde 2008 existe una versión Java Beta de Skype (0.9.26.0) para Nokia S40 que aún funciona perfectamente: permite conectarse vía 3G, GPRS o Wifi, actualiza inmediatemente la lista de contactos, recupera mensajes y conversaciones antiguas y con crédito de Skype hasta permite hacer llamadas convencionales. Pero la mejor parte es que el servicio de mensajería instantánea FUNCIONA PERFECTAMENTE con cualquier dispositivo que tenga Skype instalado (teléfono, pc, tableta) y por lo mismo permite mantener comunicación por escrito con todos nuestros contactos, ya sea que estén en su pc o en su teléfono desde nuestro Nokia S40, sin el inconveniente de estar conectados permanentemente, sin gastar saldo, crédito o plan de datos sin autorización, sin las caídas del servidor de WhatsApp, sin pagar anualidad por el servicio,  sin las falsas notificaciones (“palomitas”) de envío y entrega de mensajes (en Skype se reciben y se envían los mensajes inmediatamente, en caso contrario avisa con un ícono amarillo de alerta), y lo mejor de todo; sin tener que preocuparnos por el uso excesivo de recursos y batería: simplemente cerramos Skype cuando queramos desconectarnos y listo.
Sigan estas instrucciones para instalar y usar como cliente de mensajería Skype Java en su dispositivo Nokia S40:
  • Descarguen en su PC Skype Java S40 desde aquí: Skype Mobile Java S40
  • Una vez descargado, envíen el archivo jar a su teléfono vía bluetooth o cable usb, se instalará inmediatemente.
  • Conéctense vía Wifi o 3G o GPRS a internet (la que quieran utilizar)
  • Abran la aplicación, elijan el idioma y den se alta su usuario de Skype o configuren una cuenta nueva.
  • Si les avisa que hay una nueva versión para instalar, simplemente digan que NO.
  • Al abrirse su lista de contactos, seleccionen alguno que esté conectado, den click a “Conversación” y opriman la pantalla (si su teléfono es táctil) o la tecla central de navegación, escriban su mensaje y seleccionen “Enviar” y listo, así de fácil.
  • Si su contacto está desconectado, de todas formas tengan la seguridad de que recibirá el mensaje en cuanto se conecte a Skype.
Les dejo estas capturas de Skype Java probado en un Nokia C3/Asha 303:
Recuerden que cualquier duda o comentario lo pueden enviar a: brizno@live.com y espero que esta información les sea de utilidad. Saludos a todos.

2 Comments

  1. me parece muy bueno, se lo recomendaré a mi amigo con el asha 303. gracias :3

  2. Gracias!! Sos un capo flaco!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: