Skip navigation

Al fin lo hemos conseguido: 3 aplicaciones en español y perfectamente funcionales que trae por default el Nokia Asha 303 ya es posible instalarlas y usarlas sin problemas en cualquier teléfono Nokia C3-00: Shazam, Moodagent y la versión más reciente de Nokia Internet Radio (1.0.12). También incluye la versión touch completa (no “trial”) de Angry Birds S40.
Al tener el mismo sistema operativo, el S40 v5, estas aplicaciones Java son instalables en cualquier dispositivo Nokia que tenga este mismo sistema operativo (Asha 300, 303, 200 y 201, E-7, E-9, X2-00, X2-02. C1-01, etc), pero no están disponibles en la tienda Nokia ni en las páginas oficiales. Las he instalado en un Nokia C3 y ha sido un éxito rotundo. Lean, descarguen y apliquen los siguientes pasos para instalarlas en su Nokia C3 (o dispositivo S40):
1. Descarguen el archivo RAR con las aplicaciones de este enlace: Apps 303 C3
2. Descomprímanlo y guarden el folder en el escritorio o en descargas.
3. Cada aplicación tiene 2 archivos: jad y jar. Copien los 6 archivos jad y jar vía bluetooth o cable usb a la tarjeta de memoria del teléfono. Hay un archivo jar extra con la versión completa de Angry Birds táctil para el Nokia Asha 303; no funciona bien en el C3 pero si tienen un teléfono touch and type S40 de Nokia les servirá perfectamente.
4. En el teléfono accedan a la tarjeta de memoria (o donde hayan copiado los archivos jar y jad) y verán que las aplicaciones ya están instaladas. Sólo seleccionen y accedan a cada una para configurarla y listo.
5. En el Nokia C3 la aplicación Shazam funciona perfectamente salvo un pequeño detalle: no funciona con el micrófono normal del teléfono, solo funciona con el manos libres conectado. Por alguna razón no reconoce el micrófono integrado del C3 pero el manos libres que traen todos los Nokia de fábrica (el WH-102/HS-125) le funciona a la perfección. Hay que recordar que Shazam sirve para que la aplicación “escuche” 20 segundos de cualquier canción que esté sonando en el ambiente y vía internet la envía a su base de datos y nos regresa la información: nombre de la canción, intérprete, álbum y hasta la portada del disco. Muy útil si nunca nos acordamos de las canciones que escuchamos por ahí.
Espero que estas aplicaciones les sean de utilidad, les dejo unas capturas de mi Nokia C3 para que vean que si funcionan y saludos a todos.

6 Comments

  1. Wow muchas gracias por la ayuda me funcionan perfecto 😀

  2. excelente brizno, me funciono lo del asha 303 en mi nokia C3, Gracias por tu ayuda, muy bien.

  3. Funciona d lo mas normal en mi 303 gracias …!!

  4. amigo tu si que sabes mui bien sigue subiendo cosas que sirvan mui bien exelente saludos

  5. es un excelente aplicacion

  6. dios te bendiga bro muchas gracias por lka aportación eres el mejor las aplicaciones y en especial la de Nokia radio al 100 eres tigre
    mas de estos aportes tan exelentes saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: