Skip navigation

Les comparto una solución que aún sigue vigente para usuarios de xubuntu y lubuntu: ¿como ver las carpetas y recursos compartidos windows en la red local (inalambrica o cableada) igual que en ubuntu con gnome (red-red de windows)?
Tanto en xubuntu como en lubuntu (a partir de 10.04 Lucid Linx) las aplicaciones graficas de red están ahí pero parecen no trabajar juntas: pyNeighborhood, Carpetas compartidas y Gigolo. Los recursos de cualquier equipo Linux de la red ahi estan y son accesibles, pero los malhadados equipos con windows nomas no aparecen. La solución es simple; abrir una consola e instalar Nautilus:

sudo apt-get install nautilus
Una vez instalado, nautilus unifica y reconoce las carpetas compartidas del equipo con xubuntu o lubuntu (xfce y lxde), las impresoras y carpetas compartidas de windows de red, todo en manera gráfica. Para acceder a ellas, basta con ejecutar Gigolo, click en el primer boton (elegir marcador al cual conectarse), elegir el tipo de recurso (en este caso recurso compartido de windows), escribir el nombre del equipo windows que comparte (su nombre de red), click en la flecha de recargar, click en la casilla recurso compartido una vez que aparezca, seleccionar el recurso y aceptar; doble click en la carpeta/recurso ya montado en Gigolo y listo. Espero que les sirva de ayuda a los linuxeros que lean este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: