Skip navigation

Antes de que sigan leyendo, VERIFIQUEN QUE PROBLEMA TIENE SU TELÉFONO EN ESTE ENLACE: http://brizno.wordpress.com/2012/05/20/nokia-asha-303-la-guia-definitiva/ ELIJAN EL PROBLEMA Y VAYAN AL LINK CORRESPONDIENTE.
He decidido NO PUBLICAR MAS SUS PREGUNTAS NI DARLES RESPUESTA EN NINGUNO DE MIS BLOGS, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE SIEMPRE PREGUNTAN LO MISMO Y NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER NINGUNO DE LOS 3 POST PARA VERIFICAR SI SU PROBLEMA ESTÁ YA SOLUCIONADO (en los consejos para utilizar mejor el teléfono, el tutorial de flasheo y este que los envía a cualquiera de los 2 anteriores, dependiendo cual sea el problema) ni tampoco contestaré mensajes en Facebook, única y exclusivamente si su problema es muy difícil y no encuentran la solución en el hilo de respuestas del blog, escriban a: brizno@live.com y me reservo el derecho de contestarles si el asunto en verdad lo merece. O en su defecto pueden escuchar mi programa de radio en XN Radio (píquenle al link para escuchar) “El Consultorio Tecnológico” todos los Lunes a partir de las 21:00 hrs (9 de la noche, hora del centro de México -6 GMT) y ahí leeré en vivo todas las preguntas que me envíen y con gusto las responderé al aire, sobre cualquier tema de gadgets o tecnología móvil.

POR RAZONES DE SALUD MENTAL YA NO ESTOY RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS QUE HAGAN EN ESTE U OTROS POST DEL BLOG, MILES DE VECES PREGUNTAN LO MISMO O YA ESTA RESUELTO, TÓMENSE 2 HORAS PARA LEER EL HILO DE RESPUESTAS Y ENCUENTREN LA SOLUCIÓN QUE NECESITAN.
Al parecer todas las fallas de software y configuraciones que trae originalmente el nuevo teléfono Nokia Asha 303 (disponible desde Diciembre de 2011 en Latinoamérica) ya están dando problemas al usuario promedio. Es un muy buen teléfono, económico, con WiFi y 3G, teclado QWERTY con pantalla táctil capacitiva -de dedo, no de lápiz-, muy bien diseñado y en colores bonitos (es como una versión muy estilizada y elegante del Nokia C3). He aquí una pequeña lista de problemas que tiene y las posibles causas, con las soluciones totales o parciales:

1. Uso de la red de pago (H, G y E) Hay 2 maneras de evitarlo:

a) Si quieren conservar la opción de usar algunas veces el internet 3G de Telcel, Unefon, Claro o Movistar (o de su compañía) y enviar mensajes multimedia, hay que configurar el teléfono para que nos pregunte a que red acceder antes de que se conecte: Ir a Menú-Configuraciones-Conectividad-Conexión a Internet-y elijan “Preguntar primero”. Así cada que entren a internet aparaecerá el menú de elección de redes. Si eligen “Primero WiFi” se va a conectar automáticamente a cualquier red wifi que tengan guardada sin preguntarles y la batería no les va a durar ni un día completo.

b) Si no quieren seguir regalándole dinero a su compañía proovedora de servicio, borren por completo la configuración predeterminada y cámbienla por sus ajustes personales: Menú-Configuraciones-Configuración-Ajustes conf.predet.-y a la que dice “Internet & MMS A…” (o las que instaló su compañía: “Movistar Internet MMS”, “Claro MMS Internet”, etc, eliminen TODAS) oprímanla y déjenla oprimida 2 segundos hasta que aparezca el menú “Como predeter. / Eliminar” Elijan “Eliminar” y listo. Ahora regresen al menú anterior y seleccionen “Conf. personales” seleccionen “Opciones” y en “Agregar nuevo” agreguen Web, Punto de acceso y Streaming una por una, así no se quedarán sin Internet ni YouTube. No las configuren, asi como están funcionan muy bien. Ahora activen cada una manteniendo oprimida la opción hasta que salga el menú “activar”, al terminar opriman “atrás” y en el menú Configuraciones  elijan las configuraciones personales como predeterminadas en todas las aplicaciones, confirmen y listo. Lo malo de esto es que ya no van a poder usar la red de Internet Telcel o Movistar en la calle ni a poder enviar mensajes multimedia, pero en cambio sus $20 pesotes de saldo de prepago les van a alcanzar para toda la semana, y nunca jamás verán otra G, H o E en su vida.c) Hay aplicaciones que tienen que configurarse para que NO se conecten de manera automática (correo y chat) al final de este post se indica paso a paso en el punto 3 como configurarlos para que no se conecten automáticamente, y caso aparte es el estúpido WhatsApp, (incluído por default a partir del firmware 14.38) un servicio de mensajería que al tratar ser como el Balckberry Messenger de RIM SIEMPRE BUSCARA CONECTARSE a cualquier red (wifi, 3G (H), Gprs (G),  Edge (E) o 2G) para estar conectado permanentemente, y no tiene opción para desconectarlo o conectarlo manualmente. En este caso recomiendo encarecidamente NO usarlo, o usarlo únicamente con wifi eliminando la configuración para internet 3G o GPRS de la compañía celular, de otra manera, si no tienen plan de datos, se consumirá su saldo rápidamente. Aún si tuvieran plan de datos al estar conectados permanentemente al wifi su batería no les dura un día completo, y todo por andarse enviando mensajitos instantáneos, como que no es muy buena idea, para eso existen los SMS.

d) Por cierto, si entran a la tienda Nokia así con solo su wifi, si van a poder descargar sus aplicaciones gratuitas sin problemas, no se asusten si les pide paquete de datos, dejen que haga 3 “bips” la alerta y listo, aplicación descargada.

2. La falla en Comunidades, Actualización de navegador Nokia, o la primera versión de Chat: Lamentablemente, siendo el Nokia Asha 303 un dispositivo tan nuevo, su firmware de fábrica (V.13.44) del 4 de Noviembre del 2011 tiene muchos errores, y la aplicación Comunidades para redes sociales (Facebook, Twitter y Orkut), el Navegador Nokia , la Tienda o el Chat se dañan y se desconfiguran en todos y cada uno de estos teléfonos; al primer cambio en el equipo (descargar una aplicación, actualizarla desde el teléfono, enviar un mensaje, un twitt o actualización en Facebook) de repente se desconfiguran y se dañan las apps, dejándolas completamente inutilizadas. Ni siquiera se pueden borrar o cambiar, al ser parte del software de fábrica, no tenemos permiso para quitarlas. Pero no se preocupen, pueden bajar la aplicación java para Facebook de su página móvil, o el Tweets by Nokia de la tienda, o como si fuéramos animalitos, usar las redes sociales via web. Y mejor aún, ya está disponible la actualización del firmware vía flasheo, visiten este link: Actualizar firmware de Nokia asha 303 o esperen la actualización a la versión V.14.38 vía Nokia Suite y ya actualizado todos estos errores ya no aparecerán y el teléfono funcionará perfectamente. Aunque recomiendo encarecidamente que lo actualicen lo antes posible y NO conserven el firmware erróneo, tiene tantos errores que mas temprano que tarde el teléfono de fastidiará por completo. Así le pasó a la aplicación Comunidades del Nokia C3 y con el firmware nuevo V.8.63 ahora funciona muy bien.

3. Configurando el Correo y el Chat: Cada que ingresan una nueva cuenta de correo y chat de manera predeterminada se configura para conectarse a cualquier red disponible para actualizar la información sin preguntarles primero. Para que eso no pase vayan a Menú-Correo-seleccionen su cuenta-Opciones-Configuraciones-seleccionen su cuenta nuevamente y desactiven la casilla “Alertarme de nuevos correos”. Una manera mas corta es Menú-Correo-Opciones-Configuraciones-Elijan su cuenta-y desactiven “Alertarme de nuevos correos”. Si tienen mas de una cuenta, hagan exactamente lo mismo en cada una.

En esta versión del Chat de Nokia ya no existe la opción para desactivar la conexión automática, simplemente al terminar la sesión tienen que salir completamente para que se desconecte: en la sesión iniciada ir a Opciones-Salir-Desconectar todo y cerrar- y listo. Si salen sin desconectarse la aplicación permanece en espera y conectada gastándoles saldo, lo notarán por el cuadro verde en la pantalla principal junto a los indicadores de red y batería.

Espero que este tutorial les haya sido de utilidad, y ya ningún comentario será publicado o contestado, demasiadas veces preguntan lo mismo y esto ya está lleno. Si en verdad creen que su problema es grave, escriban a brizno@live.com y me reservo el derecho de responderles.

Tutorial Flasheo Nokia Asha 303 en PDF: Descárgalo Aquí

REPITO: NO CONTESTARE MAS SUS PREGUNTAS, NI AQUÍ NI EN NINGÚN OTRO DE LOS POST DEL BLOG, NO LEEN NADA, NO SIGUEN INSTRUCCIONES NI SE MOLESTAN EN BUSCAR SU PREGUNTA EN LAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS YA PUBLICADOS, SI EN VERDAD LES URGE Y CREEN QUE ES IMPORTANTE ESCRIBAN POR FAVOR AL CORREO Y YO VERÉ SI LES RESPONDO O LOS MANDO DE REGRESO A LEER SU MANUAL DE USUARIO.

12 Comments

  1. SOS UN GENIOOO!!! gracias loco.. espero que esto te haga feliiz! :) saludos

  2. GRACIAS MEN

    YA SE Q ES TOO BN

  3. me sirvio mucho ya no tengo ningun problema gracias

  4. gracias

  5. Primero hay que quitar el firmware que tiene de fábrica o actualizarlo con Nokia Suite, aunque yo personalmente recomiendo más el flasheo:
    http://brizno.wordpress.com/2012/02/18/actualizar-firmware-del-nokia-asha-303/
    Al recuperar la configuración de internet de tu proovedor del servicio, ya podrás enviar mensajes multimedia. Error de fábrica mis polainas, no rebuznan esos ‘técnicos’ porque no se saben la tonada.

  6. Bueno grax por responder

  7. y gracias muy buen post !!!

  8. te agradesco muchisimo me sirvo de mucho tu respuesta…

  9. Amigo muchisimas gracias, quedo muy bien el equipo despues de seguir tu tutorial al pie de la letra y que afortunadamente tengo y puedo contar con los recursos necesarios ademas de tiempo claro. Ojala que puedas seguir ayudando a todas las demas personas con sus problemas y equipos ya que por lo que se ve te gusta ayudar sin recibir nada a cambio, que bueno que compartas tus conocimientos, creo ese es uno de los principales objetivos de la internet.. saludos!!

  10. con razón decis que debido a problemas de salud mental no vas a responder todo, jajajaja,la verdad que es muy bueno el post y lo que es aun mas genial es que sigas dando respuestas a muchas preguntas que ya habras respondido infinitas veces,la verdad que es para aplaudirte y no te estoy tomando el pelo.
    Al ppio de cada post deberias poner bien grande y en letras mayusculas separado de cualquier otro texto “MILES DE VECES PREGUNTAN LO MISMO O YA ESTA RESUELTO” hay gente que por mas que le pongas un manual con todas las soluciones enfrente te va a seguir preguntando lo mismo o es su defecto te dira no quiero leer otro post quiero que tu me lo expliques XD.
    Si los problemas de los celulares son con respecto a configuraciones,para algo esta la garantia gente,vas a su empresa y dicen esto no funciona arreglenlo.

  11. Esto me funciono mucho.. Gracias :)

  12. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA,LA EXPLICACION ESTA MUY CLARA Y FUE DE MUCHA AYUDA


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: